Miércoles, 13 de diciembre de 2017
Foto Fuente: Trome

En Chimalhuacán ocurren asesinatos casi a diario

El municipio tiene historias en las que la seguridad no existe

Estado de MéxicoChimalhuacán Atenco es un municipio ubicado en la zona oriente del Estado de México, y es uno de los lugares en donde al parecer ocurren  asesinatos casi a diario, contra personas inocentes victimas de la delincuencia.

Este es un reencuentro, evidencia de la impunidad que existe en el municipio de Chimalhuacán donde día a día se sabe de robos, asaltos y delincuencia que tienen como consecuencia la muerte de muchas personas, historias que ahí se quedan, historias sin continuidad, historias en las que la seguridad no existe.

En Enero, El policía Jaime López Castelán visitó a un familiar en una tienda de abarrotes ubicada en Avenida Los Patos, esquina con Dalia donde permaneció durante varias horas, momento en el que sujetos lo interceptaron e intentaron bajar de su moto. El policía forcejeó con los sujetos, pero fue asesinado al recibir tres disparos en la cabeza y el abdomen.

Un hombre fue acribillado en la colonia Esperanza. Primeros informes notificaron que el hombre tuvo una muerte instantánea al recibir aproximadamente cinco disparos de arma de fuego. Los hechos ocurrieron sobre Avenida Chimalhuacán, entre Calle 10 y Avenida Tepozanes, Colonia Esperanza.

En Marzo, Un hombre fue asesinado de un disparo en la cabeza, dentro de su vivienda, ubicada en la calle calle Ayotl, y el barrio Vidrieros. El cuerpo fue hallado tirado entre un charco de sangre y con una lesión en el cráneo.

Otro caso, de acuerdo con familiares, al menos cinco oficiales municipales le dispararon en la cabeza a un joven mientras se encontraba en la madrugada sobre la acera de su casa.

Autoridades del Estado de México localizaron a un hombre muerto con signos de tortura dentro de una casa en obra negra. El cuerpo del fallecido estaba con los ojos cubiertos con una tela roja y con huellas de que había sido atado y ahogado. El hallazgo se dio en un predio ubicado en las calles Tlaloc y Palmas, de la colonia Corte de Palma.

En Abril, Vecinos encontraron sobre la banqueta el cuerpo de un hombre con un impacto de bala en la cabeza en la colonia San Agustín.

Un joven de 17 años de edad fue asesinado de un disparo en la cabeza, quien iba a bordo de su bicicleta en la calle de Herreros.

Durante el mismo mes, fueron encontrados por sus familiares los cuerpos de dos personas dentro de una cisterna atados de pies y manos. Las víctimas vivían en la casa donde estaban muertos.

En Mayo, Fue localizado el cuerpo de un hombre en la colonia Acuitlapilco quien presuntamente fue ejecutado a balazos en el pecho  por resistirse a un asalto

Casi dos semanas después, un hombre  fue asesinado de un balazo en la cabeza al oponerse a que un par de delincuentes le robaran el dinero de la venta del día. El hombre era propietario de un taller de imágenes religiosas ubicada en la esquina de la Avenida Felipe Berriozábal, en la calle Sindicalismo, en el barrio Alfareros.

En JunioCuatro cuerpos, tres de hombres y uno de mujer, fueron encontrados en el bar "Las Chicas de oro" junto con un narcomensaje, en el barrio Pescadores, Los cadáveres estaban abandonados en el acceso prinicipal, dos cubiertos con un narcomensaje y todos con disparos de bala.

En otro caso, autoridades municipales detuvieron a Brenda Karina Ortiz Santiago de 30 años de edad, por el delito de homicidio flagrante, ya que en una riña en un inmueble de Chimalhuacán, asesinó a otra mujer

Policías balearon a un hombre, quien presuntamente se negara a una revisión de rutina. De acuerdo con una mujer, los policías habían asegurado a la víctima, sin motivo alguno, sin embargo, tras algunos segundos los oficiales dispararon tres veces dejando así a herido a mitad de la calle al hombre.

En Julio, Un par de ladrones abordaron una ‘combi’ para asaltar, sucesó en el que una mujer resultó lesionada de un disparo en la rodilla derecha, mientras que su hijo recibió un disparo en un ojo.Ocurrió sobre Avenida del Peñón y Plutarco González, en el Barrio Plateros.

De dos disparos en la cabeza fueron ejecutados tres sujetos en la calle Tulipán en  colonia San Juan Zapotla. Por la posición en que fueron encontrados los cadáveres, se presume que los asesinos los arrodillaron antes de ultimarlos.

En SeptiembreDos hombres y una mujer abordo de una camioneta fueron asesinadas cuando varios sujetos abrieron fuego contra ellos en la Calle 5 , colonia San Lorenzo.

Por otra parte, el cuerpo de una mujer fue encontrado en un terreno baldío en la colonia San Lorenzo en.

Semanas antes, el cadáver de una mujer semidesnuda y en estado de descomposición, fue encontrado en un predio entre la esquina de las calles Mariposa y Otoño de la colonia Copalera.

En Octubre, El cuerpo de un hombre torturado y embolsado fue hallado en calles de la Colonia Zona Comunal.

Otro hombre murió pero al recibir una pedrada con una enorme roca de tezontle en la colonia Chocolin.

También fue encontrado un hombre muerto a causa de heridas de bala, al interior de un vehículo en el barrio Canteros.

Un supuesto 'Justiciero' asesinó a un individuo mientras intentaba asaltar un autobús de transporte público.

En Noviembre, Un hombre, ahora calcinado y envuelto totalmente con una manta en la Colonia Villas de San Agustín. 

Días antes,  ecadáver de un hombre fue hallado dentro de una línea de desfogue del canal en la colonia La Compañía.

Durante la misma semana, hombres armados llegaron a la vivienda de un hombre de la tercera edad quien fue asesinado a balazos.

En Diciembre, Sin motivo aparente, un hombre fue asesinado de un balazo en la frente justo cuando descendía de su vehículo en calles del Barrio Tlacaele.

En esta semana dos mujeres fueron asesinadas a balazos en el barrio de Xaltipac.

 

 DM