Viernes, 21 de julio de 2017
Foto Fuente: Internet

En dos días asesinaron a 16 personas en el EdoMex

En la mayoría de los casos las víctimas perdieron la vida por arma de fuego

Estado de México.- Dos días bastaron para que al menos 16 personas murieran en hechos violentos en algún municipio del Estado de México (EdoMex), pese a que autoridades afirman que se trabaja para reducir la violencia en una de las entidades más pobladas del país. 

La mayoría de los asesinatos ocurrieron en el transcurso del sábado, y la mayoría de las víctimas fueron hombres. Los móviles de los homicidios van desde ajustes de cuentas, riñas y al parecer un feminicidio. 

  1. Los hechos violentos comienzan la madrugada del sábado 15 de julio. Ese día se encontró un cadáver abandonado frente a una casa en la colonia Benito Juárez, en el municipio de Nezahualcóyotl. En dicho lugar también se encontró una lona con un mensaje.

     

  2. Por la mañana, autoridades hallaron el cuerpo de un hombre cubierto con plástico en calles de la colonia El Chamizal en el municipio de Ecatepec.

  3. También murió asesinado un empleado de un negocio de carnitas ubicado en la zona de Ciudad Azteca. Los hechos ocurrieron en el local denominado “El Pariente”, ubicado en Tlacopan y Bulevar de los Aztecas; y según testigos, los sicarios dispararon en al menos 20 ocasiones contra su víctima.

  4. Por la tarde, se encontró el cadáver de un hombre en un canal de aguas negras, a un costado del Circuito Exterior Mexiquense.

     

  5. Una riña dejó como saldo un hombre y una mujer muertos a balazos, esto en la colonia Villas del Real, Tecámac.

  6. En la colonia Santa María Ajoloapan, también en Tecámac, un hombre también murió ultimado a balazos.

  7. Un hombre y una mujer de aproximadamente 35 años de edad, murieron baleados dentro del automóvil en la carretera a San Pedro, colonia Progreso Industrial.

  8. Luego, se encontraron los cuerpos maniatados de cuatro hombres a un costado de la carretera Atlacomulco-Querétaro, comunidad de Polotitlán; los occisos de entre 35 y 40 años presentaban el conocido “tiro de gracia” y signos de tortura.

  9. Alberto Yovani “N”  de 23 años, murió tras protagonizar una pelea en la feria de la colonia Río de Luz en el municipio de Ecatepec. Su enemigo, con quien se enfrentó a golpes, sacó un arma y le disparó.

  10. Para el domingo, se halló el cuerpo apuñalado de una joven de 21 años en el municipio de Tultitlán, en medio de una cancha de basquetbol ubicada en la avenida San Marcos y calle Santa Catarina en la colonia Real del Bosque.

  11. En el municipio de Los Reyes La Paz apareció muerto por bala un hombre de entre 35 años. El occiso fue hallado en la calle Acambay, entre calle 16 y 15, de la colonia Valle de los Reyes.

EC