Domingo, 22 de octubre de 2017
Foto Fuente: Especial

En Xochimilco trabajan en reparación de fugas para dar servicio de agua

Hasta el momento se han reparado 111 fugas en distintos puntos de la red de distribución de agua potable

Notimex

Ciudad de México.   La delegación Xochimilco informó que a casi un mes del terremoto del pasado 19 de septiembre, aún enfrenta los estragos ocasionados por este fenómeno natural, sobre todo en daños a las redes de agua potable en los pueblos de la zona oriente de la demarcación, y en los barrios del Centro Histórico.

La jefatura delegacional detalló que a través de la Dirección General de Servicios Urbanos continúa con la entrega de dos mil 590 viajes de agua potable en los barrios de San Marcos, San Juan, San Antonio, Guadalupita, San Esteban y San Diego.

También en San Lorenzo y Ampliación San Marcos,  Santa Cruz Acalpixca, San Gregorio Atlapulco, San Luis Tlaxialtemalco, así como la parte baja y centro de Santa María Nativitas, en donde se ha agudizado el problema.

Ello, aunado a la repartición del vital líquido por tandeo para intentar mitigar la carencia con siete cuadrillas de 35 personas integradas por personal de la Dirección de Operación Hidráulica, así como tres más con personal de una empresa contratada por la delegación Xochimilco.

Por su parte, cuatro brigadas del Sistema de Agua de la Ciudad de México (Sacmex), así como personal operativo de cinco empresas contratadas por esta institución, han reparado 96 fugas en la tubería en la línea primaria.

Con la ayuda de instrumentos especializados se trabaja en la detección y reparación de fugas no visibles en los poblados con afectaciones.

LG