Domingo, 22 de octubre de 2017
Foto Fuente: Reforma

Eugenio Hernández deberá devolver predio

Hernández fue detenido el pasado viernes tras cumplimentarse una orden de aprehensión en su contra por los delitos de peculado

México.  Eugenio Hernández deberá regresar el predio de mil 600 hectáreas en el Puerto Industrial de Altamira del que se apropio cuando era gobernador de Tamaulipas.

Un decreto aprobado por el Congreso local en 2001, seis años antes de que el Mandatario adquiere las tierras a precio subvaluado, establece que el bien inmueble regresará a la Hacienda Pública Estatal en caso de que se destine a un fin distinto al autorizado.

"El predio, cuya afectación se autoriza, se destinará para la realización de los fines propios del Fideicomiso 'Nuevo Santander'", señala el documento.

El decreto, con fecha del 30 de mayo de 2001, fue aprobado por la Quincuagésima Séptima Legislatura de Tamaulipas durante el Gobierno de Tomás Yarrington, y entró en vigor al día siguiente de su publicación en el Periódico Oficial del Estado.

El Fideicomiso, al que se refiere el texto, establece que los terrenos serían desincorporados de la propiedad estatal siempre y cuando se fomentará el desarrollo Industrial del estado.

Hernández fue detenido el pasado viernes tras cumplimentarse una orden de aprehensión en su contra por los delitos de peculado y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Con información del diario Reforma

EM