Sábado, 29 de abril de 2017
Foto Fuente: Internet

No debe molestar a nadie que impugnen la Constitución de la CDMX: Pablo Escudero

Pablo Escudero, presidente del Senado de la República dice que sí hay discrepancias entre ambas constituciones y por eso fue impugnada ante el Tribunal Superior de Justicia

Notimex

Ciudad de México.-  El presidente del Senado, Pablo Escudero Morales, afirmó que a nadie debería indignar o molestar que la Suprema Corte de Justicia de la Nación haga una revisión exhaustiva del contenido y alcance de la Constitución de la Ciudad de México, a partir de la distribución de competencias y los límites de sus atribuciones.

El legislador subrayó que la presentación de la controversia constitucional es un instrumento valioso emanado de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que fortalece la vida de nuestro país y garantiza el pleno respeto de las disposiciones de nuestra Carta Magna.

El legislador reiteró que la resolución de la Suprema Corte dará certidumbre a los habitantes de la Ciudad de México para que no quede duda de la salvaguarda y garantía de los principios jurídicos y derechos fundamentales de los capitalinos, así como de las diferentes competencias de nuestras instituciones.

El presidente de la Mesa Directiva del Senado preguntó: ¿quién puede estar en contra de garantizar los principios y derechos de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que es nuestra máxima norma?

Expuso que la controversia impugna distintos artículos de la Constitución Política de la Ciudad de México, ya que la Asamblea Constituyente podría haber invadido el ámbito de competencia del Congreso de la Unión, al legislar temas de materia educativa, laboral, penal, de salubridad general, del derecho al agua, de inmigración, de monumentos históricos y de seguridad pública, entre otros.

Finalmente, el legislador del Partido Verde Ecologista de México confió en que la Suprema Corte de Justicia después de un estudio pertinente, resolverá las distintas controversias constitucionales que han sido presentadas para dar total solidez jurídica a las Constitución capitalina.

Cabe recordar que en su calidad de representante jurídico del Senado de República, Escudero Morales presentó una controversia constitucional contra la Constitución Política de la Ciudad de México.

BG