Sábado, 18 de noviembre de 2017
Foto Fuente: El País

Expulsan de la Academia a Weinstein tras escandalo sexual

Es la segunda expulsión de un integrante de la Academia en su historia

Notimex

Estados Unidos.  La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas estadunidense, que otorga los premios Oscar, expulsó hoy de sus filas al otrora poderoso e influyente productor cinematográfico Harvey Weinstein, tras un alud de acusaciones en su contra por acoso sexual.

En una reunion de emergencia celebrada esta mañana, la mayoría de los 54 miembros de la Junta de Gobernadores de la Academia votó a favor de suspender de por vida la membresía de Weinstein, envuelto en un escándalo que ha cimbrado a Hollywood como pocas veces.

La decisión marcó un nuevo capitulo en el caso de Weinstein, quien ha sido acusado por una treintena de mujeres, la mayoría de ella actrices, de haberlas acosado o agredido sexualmente, y al menos en un caso de violación.

La lista de mujeres que acusan al productor incluye a Angelina Jolie, Gwyneth Paltrow, Rose McGowan, Ashley Judd, Rosanna Arquette, Heather Graham, Louisette Geiss, Ambra Battilana Gutierrez, Tomi-Ann Roberts, Katherine Kendall, Judith Godrèche y Dawn Dunning.

PE