Miércoles, 13 de diciembre de 2017
Foto Fuente: SDP Noticias

Exreina de belleza es señalada por vínculos con el narco

Las empresas en las que aparece Joanna Rivera Sibson, señorita Jalisco en 2004, forman parte de la lista relacionada con el capo Raúl Flores

Guadalajara. Joanna Rivera Sibson, quien ostentó el título de nuestra belleza Jalisco en 2004, aparece como socia en dos de las empresas señaladas esta semana por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos de formar parte de una red de lavado de dinero al servicio del narcotráfico en Jalisco.  En las compañías Lola Lolita 1110 Nocturnum es socia de Omar y Efraín Caro Urías, señalados en la red criminal del capo Raúl Flores Hernández.

La Oficina de Control de Activos Extranjeros de Estados Unidos dio a conocer que sancionó a 23 empresas mexicanas y a 22 personas por vínculos con el narcotráfico, entre ellos el futbolista Rafael Márquez y el cantante Julión Álvarez. En el listado aparecen los hermanos Caro Urías, quienes según Milenio son tíos del capo Rafael Caro Quintero, líder del cártel de Guadalajara.

En el acta constitutiva de Nocturnum Inc. el nombre de Joanna Rivera Sibson aparece con el carácter legal de accionista y gerente general. La empresa se dedica a “la creación, construcción, administración y explotación de cafeterías, restaurantes, bares y cualquier tipo de establecimientos en donde se comercialicen alimentos”, se lee en los documentos consultados en el Registro Público del Comercio. Mientras que Lola Lolita 1110 es una compañía que tiene por objeto: “el establecimiento, operación, manejo, administración y promoción de todo tipo de centros de consumo de alimentos preparados, restaurantes, bares, comedores, cantinas, centros nocturnos y de esparcimiento, discotecas y expendios de alimentos y bebidas de toda clase”. Rivera Sibson es tesorera, mientras que Omar es presidente y Efraín secretario.

Con información de El País

BR