Jueves, 19 de octubre de 2017
Foto Fuente: Internet

Fase 1 de contingencia ambiental podría permanecer el fin de semana

De ser así holograma 1 y holograma 2 con terminación en non mañana no circularan

Notimex

México.- El coordinador Ejecutivo de la Comisión Ambiental de la Megalópolis, Martín Gutiérrez Lacayo, aseveró que si las condiciones atmosféricas continúan como hasta ahora en cuanto a la dispersión de contaminantes, podría continuar para este sábado y el domingo la aplicación de la Fase 1 de Contingencia Ambiental.

"Si se mantienen las actuales condiciones atmosféricas, mañana quedarían sin circular los hologramas 2 y los hologramas 1 con terminación de placas non y así iríamos sucesivamente".

Comentó que este sistema de estabilidad atmosférica va a permanecer hasta el día de mañana, lo que ha generado condiciones de muy poca dispersión de los contaminantes.

"Hemos sufrido de una alta temperatura entre 31 y 33 grados y con el cielo despejado, poca humedad y poco viento tenemos el escenario nada propicio para la dispersión y la generación de concentraciones altas de ozono, eso lo tenemos previsto, por eso se ha extendido esta Fase 1 de Contingencia", explicó el funcionario en entrevista con Radio Red.

Respecto a las personas que tienen automóviles con holograma 2 y que ahorita no pueden circular, pero que tienen que llevar a verificar sus vehículos, dijo que están consultando a las entidades correspondientes para efecto de que se permita extender el plazo de verificación, pero lo importantes es que ahora no pueden transitar.

SL