Domingo, 17 de diciembre de 2017
Foto Fuente: Especial

Festejan con cumbia y mambo, 17 años del Faro de Oriente

El festejo se llevó a cabo en el Salón Los Ángeles

Notimex

Ciudad de México. La Orquesta Pérez Prado. Los Reyes del Mambo, La Internacional y Explosiva Sonora Dinamita, El Conjunto África y el dueto Elidían, pusieron la fiesta musical en el 17 Aniversario del Faro de Oriente en el emblemático Salón Los Ángeles desde la tarde de este sábado.

Las puertas del foro de la Colonia Guerrero, abrió sus puertas desde las 16:00 horas, y los invitados especiales, visitantes asiduos de los faros (Oriente, Aragón, Milpa Alta, Tláhuac e Indios Verdes), fueron llegando poco a poco, sin embargo al filo de las 19:00 horas, la Internacional y Explosiva Sonora Dinamita, gozó de un foro lleno que ocupó las pistas de baile para lucir sus mejores pasos.

En entrevista el director del Faro de Oriente, José Luis Galicia, indicó que después de celebrar 16 años en las instalaciones del Faro de Oriente, los visitantes y lugareños decidieron que ahora fuera en un salón: "La mayor parte de los lugareños emigró en 1985, después de los terremotos de ese año a esta zona de Iztapalapa y en una encuesta se inclinaron por el salón Los Ángeles, porque alguna vez los conocieron en su adolescencia".

El servidor público informó a Notimex, que solo se pagó 50 mil pesos a los tres grandes grupos que amenizaron la fiesta: "Corrimos con suerte, porque el Salón Los Angeles nos prestó sus instalaciones y abogó con los exponentes para que nos redujeran el costo, porque tan sólo una cobra eso".

La sorpresa fue que el grupo de cumbia, Elidian, hijos del fundador de Los Ángeles Azules, tocaron gratis y animaron la primera hora, mientras la gente llegaba al lugar: "En esta feria incluso vamos a festejar que pronto habrá otros dos Faros el del Cine San Cosme y el de la Colonia Pensil, así que festejamos por partida doble", subrayó Galicia.

CI