Sábado, 21 de octubre de 2017
Foto Fuente: Internet

Festival de cine latino de San Diego reconocerá a Arturo Ripstein

También se reconocerá al director Manolo Caro

Notimex

Estados Unidos.- Durante la 24 edición anual del Festival de cine latino de San Diego, que inicia hoy y se prolongará hasta el 26 de marzo con la exhibición de 160 películas de 20 países, se reconocerá el trabajo de los directores Arturo Ripstein y Manolo Caro y a la actriz María Rojo, informaron los organizadores.

En el tributo a Arturo Ripstein se presentarán las cintas “La calle de la amargura”,”El castillo de la pureza” y “Profundo carmesí”.

Las cintas que se proyectarán protagonizadas por Maria Rojo son “Danzón”, “De noche vienes, Esmeralda” y “Rojo amanecer” y se exhibirá el documental “Dolores” basado en la historia de la cofundadora de los grandes sindicatos campesinos en Estados Unidos, Dolores Huerta.

De Manolo Caro se presentará “Amor de mis amores” y “La vida inmoral de la pareja ideal”.

Tambien se proyectarán “La habitación”, “Macho”, “Maquinaria panamericana”, “México raro y querido”, “Tiempo sin pulso”, “Todo lo demás”, “El alien y yo”, “La carga” y “Día seis”, entre otras.

Entre las cintas que se presentarán destaca el debut como director de Demián Bichir con “Un cuento de circo y una canción de amor”, estelarizada por Eva Longoria y la comedia “Ruta Madre” con Carmen Salinas, Paul Rodríguez y Angélica María.

También se exhibirá la colombiana “Paso de héroe”, la comedia mexicana romántica “Que pena tu vida” con Aislinn Derbez, “Que culpa tiene el niño” con Karla Souza y “Lowrider” con Demián Bichir y Eva Longoria.

“Nuestro festival será el más importante en toda la historia con lo mejor y lo más destacado que jamas se haya presentado”, afirmó el director del festival Ethan Van Thillo.

Se proyectará además “Maru” con Karla Souza; “Amor de mis amores”, con Sandra Echeverría, Sebastián Zurita y Marimar Vega.

Otras cintas que se presentarán serán “Aire quemado”, “Al final del túnel”, ”Califas”, ”El charro de Toluquilla”, “El Elegido”, “Juego de héroes” y “Elvira, te daria mi vida pero la estoy usando”.

EC