Martes, 27 de junio de 2017
Foto Fuente: Internet

Festival del chocolate y bebidas artesanales llega a endulzar paladares chilangos

La colonia Roma se vestirá de fiesta y sabor con la primera edición de este evento ¡No te lo puedes perder!

Notimex

Ciudad de México.-  El aroma del chocolate, el café y las bebidas artesanales que han acompañado a los mexicanos desde tiempos inmemoriales vistan la colonia Roma, en donde las gargantas chilangas podrán disfrutar tradicionales bebidas de café y chocolate, así como mezcales de Puebla y Michoacán, aunado al ancestral pulque que alegra los corazones de los mexicanos.

En la primera edición del festival de chocolate y bebidas artesanales, que en esta ocasión tendrá como sede el Huerto Roma Verde, habrá al menos 60 expositores de bebidas como café, chocolate, mezcal, cerveza artesanal y pulque.

Además, figurarán las hasta ahora poco conocidas hidromieles, que es una bebida a base de miel fermentada que origina un líquido con cierto grado de alcohol, así como la raicilla, una bebida aterciopelada que proviene de una familia del agave lechugilla silvestre, también llamado Maximiliana y que es endémico del occidente de Jalisco.

Verónica Rivera, de Central Bazar DF, una plataforma que busca el apoyo a productores de comida, diseño, artesanía mexicana, explicó a Notimex que además habrá mezcales diferentes a los tan conocidos de Oaxaca, con bebidas procedentes de Puebla, Michoacán y el Estado de México.

A su vez, refirió que para que un producto sea considerado como artesanal, se deben considerar factores como el origen de los insumos, así como el proceso de elaboración no industrial. En ese sentido, refirió que se busca la asistencia de expositores que de alguna manera tengan que ver con productores mexicanos, lo que deriva en el impulso de lo hecho en México.

Entre una oferta gastronómica variada, destaca un mole de pulque, cuya receta data de la Revolución Mexicana y que está integrada por una selección de chiles y pulque.

Ello, aunado a algunas etiquetas de cerveza artesanal, en cuya elaboración no interfieren aditivos químicos, aunado a que, aún cuando se realiza en máquinas, contempla tareas manuales como la adición del grano, el lúpulo y otros ingredientes, con lo que cada maestro cervecero puede producir este tipo de bebida con características bien particulares.

Además de la oferta de alimentos y bebidas, los postres siempre son la traducción perfecta para “ese huequito en el estómago”, y en esta edición, comentó Rivera, el invitado principal será el chocolate, con productores mexicanos de cacao artesanal y repostería.

Así, el 18 y 19 de marzo, el festival que espera una afluencia de unas cinco mil personas, contará con una participación de entre un 60 y 70 por ciento de expositores de la Ciudad de México.