Sábado, 29 de abril de 2017
Foto Fuente: Especial

Hace "Azulito" fiesta antes huir de penal

Hasta el momento no se han dado detalles de la fuga

Ciudad de México. Un día antes de escapar de la cárcel, Juan José Esparragoza Monzón, El Azulito, y cuatro capos más del Cártel de Sinaloa tuvieron una fiesta dentro del penal, con música, alcohol y drogas.

De acuerdo con familiares de presos del penal en Culiacán, la fiesta se realizó entre los módulos 5 y 7 del reclusorio, los cuales son 'gobernados' por los hijos del Chapo y "El Mayo" Zambada.

"Yo le pregunté a mi hijo que por qué lo habían cambiado y por qué había dejado sus cosas en el otro módulo y él me dijo que eran órdenes de alguien pesado, entonces yo le dije que me dijera quién para yo decirle, y me dijo que era de fuera, que había sido (Iván) Archivaldo", dijo una familiar.

El miércoles los presos de los módulos 5 y 7 realizaron una fiesta con droga, cerveza y música; incluso habría sucedido un conato de violencia que fue detenido por los custodios a cargo.

El día de la fuga de los cinco capos del Cártel de Sinaloa se confirmó una riña previa al escape. Los presos se fugaron por la puerta principal.

Aunque se acusó complicidad de las autoridades, hasta el momento no se han dado detalles de la fuga. Lo que sí se evidenció fueron los lujos con los que vivía El Azulito dentro del penal. 

Con información de Reforma

CI