Martes, 27 de junio de 2017
Foto Fuente: Internet

En el Día de la felicidad, ¿qué país es el más feliz en el mundo?

¿Qué lugar crees que ocupe México en un ranking mundial?

Ciudad de México.- Este 20 de marzo se celebra el Día Internacional de la Felicidad y es muy conveniente preguntarnos si somos felices y cuál es el índice de felicidad en cada país de mundo para plantearnos qué se necesita para aumentar los niveles de felicidad en los mexicanos.

Las Naciones Unidas instauraron la celebración de este día desde 2013 y para 2015 lanzaron 17 objetivos de Desarrollo Sostenible con los que se pretende poner fin a la pobreza, desigualdad y proteger el planeta, factores importantes para acrecentar la felicidad.

De acuerdo con el Informe Mundial de la Felicidad que elabora la Organización de las Naciones Unidas de este año, es Costa Rica el país más feliz de Latinoamérica, pues consiguió 7.079 puntos de diez, lo que le valió el undécimo puesto de la lista mundial. El país más feliz del mundo es Noruega.  

Este informe que fue dado a conocer hoy, estudió los casos de 155 países con datos de 2014 y 2016, que arrojaron que las naciones que mejoraron sus índices son en su mayoría de Latinoamérica y en el Caribe.

Después de Costa Rica aparece Chile en el puesto número 20, seguido de Brasil en el 22, Argentina en el 24 y México en el puesto 25; todos con más de 6.5 puntos.

Casi al final de la lista se encuentra Venezuela en el puesto 82, República Dominicana en el 86 y Honduras en el 91.

Con información de Naciones Unidas y Excélsior

EC