Viernes, 22 de septiembre de 2017
Foto Fuente: Especial

ICE pide a autoridades locales no liberar a inmigrantes

También pidió no liberar a inmigrantes sin delitos pendientes y retenerlos hasta por 48 horas, para detenerlos e iniciar el proceso de deportación

Estados Unidos.- La Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) de Estados Unidos comunicó hoy el primer “informe de Resultados de Detenciones Declinadas”, por orden de Donald Trump, en que se llegará a denunciar a autoridades locales que protejan a inmigrantes.

El ICE solicitó a las autoridades locales no liberar a inmigrantes sin delitos pendientes y retenerlos hasta por 48 horas, para detenerlos e iniciar el proceso de deportación.

Dicho informe indica que el periodo que va del 28 de enero al 3 de febrero pasado,  diversas autoridades de jurisdicciones en el país negaron 206 peticiones de detención de inmigración.

Hoy en día, la Cámara de Representantes de Texas confronta la propuesta de ley SB 4, una iniciativa de ley que prohibiría en esta entidad a las ciudades santuario, es decir, a aquellas jurisdicciones donde sus autoridades se  limitan a cumplir con las leyes federales de inmigración.

Esta iniciativa se aprobó por el Senado estatal.

Con información de LópezDóriga.com

GM