Martes, 28 de marzo de 2017
Foto Fuente: Especial

IMSS ahorra 14.2 mmdp en medicinas

Mikel Arriola señaló que en los cuatro años del gobierno de Enrique Peña Nieto se han ahorrado en la compra consolidada de medicamentos 14 mil 214 millones de pesos

Ciudad de México. El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola, señaló que en los cuatro años del gobierno de Enrique Peña Nieto se han ahorrado en la compra consolidada de medicamentos 14 mil 214 millones de pesos.

“Con el mecanismo de la compra consolidada, se empezó a reducir de manera acelerada el déficit de finanzas del Instituto. De cien por ciento que se gastaron de las reservas en 2012, hoy hemos generado reducciones de 72 por ciento del déficit en términos acumulados en los últimos 4 años”, señaló.

Arriola indicó que las instituciones participantes, IMSS, ISSSTE, secretarías de la Defensa y de Marina, Pemex, 18 gobiernos estatales y 17 institutos nacionales de la Secretaría de Salud, registraron el mayor importe adjudicado desde el inicio de las compras consolidadas, en 2013, con 41 mil 861 millones de pesos.

Ante los secretarios de la Función Pública y de Salud, Arely Gómez y José Narro, respectivamente, afirmó que el número de quejas por negativa de medicamentos ha sido el más bajo desde 2013. De enero a agosto de ese año se captaron 4 mil 889 quejas por desabasto, en tanto que en el mismo periodo de 2016 se recibieron sólo 788.

Agregó, que con las acciones de coordinación interinstitucional se obtiene mejor calidad y precio de los medicamentos. 

Con información de La Razón.

CI