Sábado, 23 de septiembre de 2017
Foto Fuente: Internet

Mexicana crea cerveza artesanal con residuos de frutas

¿Querías reciclar?

Puebla.- La doctora María Elena Ramos Cassellis, de la Facultad de Ingeniería Química de la BUAP, usó residuos de plátano para fabricar una cerveza artesanal tipo stout, oscura, aromática y con poquito alcohol. Así, también utiliza los residuos agroindustriales de piñas, manzanas, peras y plátanos para producir panqués y cervezas que disminuyen la absorción de azúcar en la sangre, debido a que las cáscaras conservan algunos componentes que proveen a los productos mayor fibra, antioxidantes y compuestos bioactivos.

Todo esto hace que tenga 30% más de fibra que los productos comerciales.

La doctora explicó al Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, (Conacyt), que para lograr el resultado, los residuos tienen que tener un tratamiento previo para evitar la descomposición. Pero que permite que los frutos suelten todas las enzimas y cosas nutritivas antes de ser secados y molidos para integrarse a la producción de los panes, barras y cervezas.

La doctora de la Facultad de Ingeniería Química de la BUAP subrayó que en la elaboración de cualquier producto adiciona de 10 hasta 30 por ciento de residuo a la fórmula original, para mantener la calidad nutricional y tecnológica del alimento o bebida.

La stout es una cerveza dulzona, ideal para acompañar postres

Con información de El Piñero de la Cuenca

BG