Martes, 23 de mayo de 2017
Foto Fuente: Internet

Investigarán a Eduardo Bours por incendio en la Guardería ABC

El exmandatario sonorense junto al exfiscal estatal, Abel Murrieta, estarán bajo la figura de indiciados en la averiguación

Sonora.- El exgobernador de Sonora Eduardo Bours y el exfiscal estatal Abel Murrieta serán investigados bajo la figura de indiciados en la averiguación previa por los hechos del incendio en la Guardería ABC, que dejó a 49 niños muertos en 2009.

Después de que un juez federal emitió un fallo que revocó la decisión de la Procuraduría General de la República (PGR) de no abrir diligencia en contra del priísta.

Se determinó que se le indague por su probable responsabilidad en delitos contra la procuración de justicia y posible alteración ilícita del lugar de los hechos y obstaculización de la investigación, según información de la organización Manos Unidas por Nuestros Niños que recogen medios locales.

La organización Manos Unidas por Nuestros Niños indicó que el dictamen del juez federal fue emitido el pasado 23 de diciembre.

Según la organización, ambos ex funcionarios ordenaron “alterar y perturbar el lugar de los hechos” para evitar investigaciones que se centraban en el foco del incendio –la Secretaría de Hacienda– e incluso introdujeron “documentos apócrifos” para que el peso de las acusaciones recayeran en el personal de la guardería.

En mayo pasado, un juez condenó a penas de entre 20 y 29 años a implicados en el incendio de la Guardería ABC. 

Con información de Quadratín.