Martes, 28 de marzo de 2017
Foto Fuente: Internet

Kremlin desmiente tener información comprometedora de Trump

La administración saliente del todavía presidente Barack Obama quiere forzar que las relaciones bilaterales entre Rusia y Estados Unidos

México.- Kremlin indicó que era falsa la información filtrada ayer por varios medios estadounidenses acerca de que Moscú reunió datos comprometedores del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, para chantajearlo.

“Es una absoluta falsedad, fabricada por aquellos que tienen interés en dañar las relaciones bilaterales ruso-estadounidenses”, dijo a la prensa el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

La administración saliente del todavía presidente Barack Obama quiere forzar que las relaciones bilaterales.

Varios medios estadounidenses, entre ellos la CNN, The Washington Post y The New York Times, hicieron referencia ayer a un supuesto informe en manos de las agencias estadounidenses de inteligencia según el cual Rusia puede tener información comprometedora para chantajear al presidente electo.

La información en manos de Rusia incluiría pruebas recogidas por los servicios de inteligencia rusos sobre una supuesta perversión sexual de Trump en una suite de un hotel de Moscú.

Según el documento, Trump contrató a varias prostitutas para que orinaran mientras él miraba en el colchón de la misma suite presidencial del Hotel Ritz Carlton en la que se hospedaron el presidente Obama y la primera dama, Michelle Obama, durante una visita a Moscú.

El informe citado también recoge que las autoridades rusas ofrecieron a Trump suculentos negocios inmobiliarios relacionados especialmente con la Copa Mundial de Fútbol que se jugará en Rusia en 2018, aunque el presidente electo los habría rechazado.

Con información del diario 24 Horas

EM