Sábado, 29 de abril de 2017
Foto Fuente: Internet

La niña que se convirtió en madre ¡a los 5 años!

Lina se convirtió en madre a temprana edad debido a una extraña enfermedad

México.- Lina Medina es el nombre de la madre más joven de todos los tiempos. A la edad de cinco años ella dio a luz y causó gran polémica debido a que su caso es el único en todo el mundo.

Con cinco años, siete meses y 21 días la menor se convertía en madre en el año de 1939. Vecinos de la pequeña hacían comentarios referentes a que en ella albergaba una criatura demoniaca, por este motivo su padre, el señor Tiburcio Medina, la llevó con chamanes cuando notó que el volumen de su vientre no era algo normal en una niña de su edad. 

Poco tiempo después la llevaron a la ciudad de Pisco donde el doctor Gerardo Lozada la examinó y finalmente concluyó, junto con otro grupo de especialistas, que estaba embarazada. En sí también se diagnosticó a la niña con una extraña enfermedad que se debe a un adelanto a la pubertad.

Se desarrolló su ciclo menstrual durante el nacimiento, así como también sus pechos y caderas se desarrollaron como si se tratará de una chica de mayor edad. Meses después Lina dio a luz por medio de cesárea a un niño que se llamó Gerardo en honor al médico que la atendió.

Sus padres aceptaron una oferta de llevar a la pequeña y a su hijo a realizarse estudios en los Estados Unidos. El gobierno creó una comisión de protección para Lina y su hijo por considerarlos vulnerables del escrutinio público. Mientras que el padre de su hijo nunca se supo nada, aunque el padre de Lina estuvo en prisión por sospechoso de violar a su propia hija, pero por falta de pruebas quedó en libertad.

Con información de Mundo Violento

LG