Sábado, 18 de noviembre de 2017
Foto Fuente: Especial

PGJ se contradice sobre causas de muerte de la joven en Iztapalapa

Anteriormente, Guillermo Terán Pulido confirmó que la joven de 20 años había fallecido por causas naturales, pero el peritaje de necropsia dice lo contrario

Ciudad de México. La joven que fue encontrada muerta la mañana de ayer dentro del Deportivo Cuitláhuac, en la colonia Santa Cruz Meyehualco, delegación Iztapalapa, murió de ‘congestión visceral generalizada'.

De acuerdo a un comunicado de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, “el peritaje de necropsia correspondiente, la mujer de 20 años encontrada ayer sin vida en un deportivo de la delegación Iztapalapa, murió a causa de una congestión visceral generalizada, siendo procedente la realización de estudios químicos e histopatológicos.”

La congestión visceral generalizada se debe a un déficit circulatorio que hace que la sangre se quede acumulada en los órganos y no retorne al corazón normalmente. Esto se puede presentar cuando hay aplastamientos de tórax, golpes o estrangulamientos.

Por lo que queda abierta la posibilidad de que la joven fuera asesinada y no muriera por causas naturales como afirmo Guillermo Terán Pulido, Subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas.

La institución continuará las investigaciones, a efecto de esclarecer los hechos.

DC