Miércoles, 13 de diciembre de 2017
Foto

Las consecuencias de saltarse el desayuno

Un estudio arrojó que los que se saltaban el desayuno tenían 1.5 veces más placas ateroscleróticas y una afectación en varias regiones

Mileio

Ciudad de México. Si eres de los que suele saltarse el desayuno y por las prisas, flojera o porque te da asco el comer temprano, ¡cuidado!, puedes estar haciéndole un daño a tu cuerpo ya que este hábito es un indicador de una vida poco saludable.

Científicos del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares Carlos III en España realizaron un estudio por más de diez años en el que siguieron los hábitos alimenticios de 4 mil personas con el fin de observar la progresión y detección temprana de aterosclerosis (cuando hay un depósito de sustancias grasas en las arterias).

El artículo publicado en The Journal of American College of Cardiology se enfocó en la relación de esta enfermedad con los hábitos alimenticios, de actividad física, biorritmos, características sociales y la exposición a contaminantes ambientales a los que están expuestos los individuos.

Seguir leyendo

LA