Sábado, 29 de abril de 2017
Foto Fuente: Internet

Los #6 momentos de Edgardo Codesal

En Letra Roja te presentamos los 6 momentos más relevantes en la carrera de Edgardo Codesal

Ciudad de México.- El día de hoy el exárbitro uruguayo, naturalizado mexicano, Edgardo Codesal, renunció al cargo de Director del Área Técnica de la Comisión de Árbitros del futbol mexicano.

En Letra Roja te presentamos los 6 momentos más relevantes en la carrera de Edgardo Codesal:

1.- Es el único árbitro mexicano que ha pitado en una final de la Copa del Mundo (Italia 1990).

2.- Colabora para varios medios deportivos como analista.

3.- En 2010 sufrió un par de infartos de los cuales pudo salir con vida, luego de su pronta atención médica. Codesal estuvo internado por unos días bajo constante observación.

4.- El 15 de enero de 2016, Codesal sufrió de la ira del presidente del Veracruz, Fidel Kuri, el cual le propino un par de golpes, ya que su equipo se sintió afectado por el arbitraje en la derrota tres goles por uno contra el León.

5.- Un día después al enfrentamiento entre Codesal y Kuri, Wikipedia modificó la información del silbante esto aparecía en la descripción del mexicano:

“Edgardo Codesal Méndez (nacido el 2 de junio del 1951 en Montevideo, Uruguay es un exárbitro de futbol y médico uruguayo nacionalizado mexicano. Es el único árbitro mexicano que lo han golpeado como faviruchis en un partido de futbol”.

6.-  Su renuncia era una bomba de tiempo pues árbitros habían presentado una queja acusando al director de manejarse con preferencias y favoreciendo amistades en la designación de árbitros.