Sábado, 21 de octubre de 2017
Foto Fuente: Internet

Meryl Streep critica a Donald Trump en los Globos de Oro

En su discurso la actriz crítica fríamente a Donald Trump por burlarse de Serge Kovaleski, un periodista discapacitado de The New York Times

México.- La actriz Meryl Streep subió al escenario de los Globos de Oro para recibir un premio por su trayectoria y ahí aprovecho para realizar un discurso político.

El mensaje iba dirigido al presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, quien respondió llamándola sobrevalorada vía Twitter.

En su discurso la actriz crítica fríamente a Donald Trump por burlarse de Serge Kovaleski, un periodista discapacitado de The New York Times, en 2015.

El periodista padece de una condición crónica que afecta sus articulaciones llamada artrogriposis. En ese entonces, el diario estadounidense calificó la conducta del empresario como 'indignante'.

La actriz indicó que cómo era posible que la persona que pedía sentarse en el asiento más respetado de su país, se había burlado de un reportero discapacitado, alguien a quien superaba en privilegio, poder y en capacidad de responder.

Recordó que en noviembre de 2015 en un mitin de campaña en Carolina del Sur, Trump dijo: "Tienen que ver a este tipo". Luego comenzó a hacer gestos imitando la voz del periodista y doblando sus muñecas mientras movía los brazos de manera desordenada.

En su discurso la actriz indicó que Trump le rompió el corazón con esta burla hacía el periodista y que no podría sacarla de su cabeza, "porque no era en una película, era la vida real".

"Este instinto de humillar, cuando es ejercido por alguien público, poderoso, se filtra en la vida de todos, porque da permiso a otros para hacer lo mismo.

"La falta de respeto llama a la falta de respeto, la violencia llama a la violencia. Cuando los poderosos usan su posición para intimidar a otros, todos perdemos", agregó.

En respuesta al discurso de Meryl Streep, Donald Trump contestó en su cuenta de Twitter lo siguiente: “Meryl Streep, una de las actrices más sobrevaloradas en Hollywood, no me conoce pero me atacó anoche en los Globos de Oro. Ella es una lacaya de Hillary que perdió y mal", escribió el futuro presidente de los Estados Unidos.

Algunos usuarios de Twitter criticaron a Meryl Streep por no mencionar directamente a Trump y otros negaron que el republicano se hubiera burlado de Kovaleski,

La actriz también aprovechó para destacar la diversidad de personas en el ambiente cinematográfico de Estados Unidos:

"¿Qué es Hollywood? Es simplemente un montón de gente de otros lugares. Está lleno de extranjeros", señaló y puso los ejemplos de Ryan Gosling, nacido en Canadá; Amy Adams, de Italia; Ruth Negga, de Etiopía; y Natalie Portman, de Jerusalén.

"Si los botan a todos, no tendrán nada que ver más que fútbol y artes marciales, que no son artes", comentó.

Streep ganó tres premios Oscar, estuvo nominada otras 16 veces.  Tiene en su historia ocho Globos de Oro y 22 nominaciones a este galardón.

En esta edición, Streep estaba nominada como mejor actriz en un musical, por su papel protagonista en Florence Foster Jenkins, pero el premio se lo ganó Emma Stone, por La La Land.

Con información de BBC

EM