Lunes, 16 de enero de 2017
Foto Fuente: Especial

México extradita a sujeto para cumplir condena en Guatemala

Notimex

Ciudad de México.- La Procuraduría General de la República (PGR) entregó en extradición a Pedro “N”, para que termine de cumplir en Guatemala la sentencia impuesta en México por el delito de violación equiparada.

La dependencia informó que la entrega de esta persona es resultado de la relación que existe en las áreas de procuración de justicia y en cumplimiento al tratado de extradición firmado entre ambas naciones.

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), en coordinación con la Dirección de Procedimientos Internacionales, dieron cumplimiento a la orden de excarcelación, custodia y traslado del ciudadano guatemalteco.

En un comunicado, la PGR precisó que, de acuerdo con las investigaciones, esta acción se dio bajo la autorización del Juzgado de Ejecución de Sentencias con sede en Chetumal, Quintana Roo.

Consta en el expediente que Pedro “N” fue juzgado y sentenciado por autoridades de esa entidad, quienes lo encontraron penalmente responsable del delito de violación equiparada.

“La Procuraduría General de la República reitera sus esfuerzos para abatir los espacios de impunidad, haciendo manifiesta la estrecha colaboración entre México y el gobierno de Guatemala en el combate a la delincuencia”, finalizó la dependencia.

LA