Miércoles, 22 de noviembre de 2017
Foto Fuente: Especial

México por encima de Irak en recomendaciones de la ONU

Desde el 2012, la organización ha hecho 375 peticiones para implementar medidas cautelares en casos de desaparición Irak

México.- México encabeza la lista de peticiones del Comité Contra las Desapariciones Forzadas de Naciones Unidas, para implementar acciones urgentes para localizar y proteger a las víctimas de desaparición, superando por mucho a Irak que está en segundo lugar.

El comité de la ONU, desde el 2012 ha hecho 375 peticiones para implementar medidas cautelares en casos de desaparición, de las cuales 288 pertenecen a México, seguido de Irak con 68 recomendaciones.

La vicepresidenta del Comité contra las Desapariciones Forzadaa, Suela Janina, dijo que el organismo “ha expresado en muchas ocasiones su profunda preocupación sobre la situación en México, donde las desapariciones parecen ser generalizadas”, escribió en un comunicado.

Dijo que en 2013 se ha solicitado al gobierno de México su autorización para poder realizar una visita a México con el fin de revisar los avances en materia de combate a la desaparición forzada, pero señaló que “no hemos recibido respuesta positiva alguna”.

Además de señalar su preocupación por el asesinato de Miriam Rodríguez Martínez, el 10 de mayo, quien se convirtió en activista luego de la desaparición de su hija en 2014, y ella realizar las investigaciones.

Con información de Milenio.