Sábado, 18 de noviembre de 2017
Foto Fuente: Especial

Monreal con el Frente Amplio por la CDMX

ÁGORA 

El pasado 24 de agosto Morena dio los resultados de una chafa y chueca encuesta con la que se supone eligirían al candidato del partido para competir por la Ciudad de México. Los resultados fueron una bomba. En primer lugar apareció la señora Claudia Sheinbaum, en segundo Martí Batres y en tercero -rudeza innecesaria-, Ricardo Monreal

Si cuando usted esté leyendo esto no sabe quién es quién, Claudia Sheinbaum es la delegada de Tlalpan que está en la mira después de la corrupción en el Colegio Rébsamen. Claro que los primeros días estuvo en el lugar, pero cuando se supo de las irregularidades misteriosamente desapareció. 

Martí Batres es el presidente de Morena en la Ciudad de México, sí, ¿no lo conoce? Es el que pagó por campañas de publicidad en Internet, el mismo que ha guardado silencio de por lo menos dos delegados —el de Tláhuac y el de Xochimilco— acusados de nexos con el crimen organizado. 

Y el tercer lugar es Ricardo Monreal, acaso el político más aventajado y mejor posicionado para contienda, quien actualmente es delegado de la Cuauhtémoc

Después de esa encuesta Monreal se enojó, con justa razón, porque AMLO lo había hecho a un lado. En ese momento no le contestó ni la llamada. Para sorpresa del líder de Morena, Monreal dijo que con ellos o sin ellos iba a ser candidato. 

En los último días se ha rumorado que irá con el Frente Amplio y una fuente confirmó a esta columna que Ricardo Monreal sí va con ellos. ¿Quiere detalles? Hace más de 10 días se reunieron con él para platicar. En la reunión Monreal dijo que sí, pero que tenían que definir el método de elección del candidato. 

Y usted se puede preguntar cómo y con quién. Pues la fuente nos dijo que los candidatos están más que pactados. Por el PRD va Alejandra Barrales, por el PAN va Xóchil Gálvez y Monreal se sumaría esta lista. De los tres se definirá el mejor posicionado. 

La fuente, que además pertenece al consejo del Frente Amplio nos comentó que esperan que Monreal cumpla su palabra, sobre todo después del coqueteo con Andrés Manuel López Obrador. Y es que el famoso "Peje" anda bien apuntado para que Ricardo no se vaya, le quiere bajar la luna y las estrellas, pero veremos cuánto vale la palabra de Monreal. ¿Se echará para atrás? 

Una para llevar... 

¿Qué pasó con el bebé que encontraron en Chapultepec? Sabemos que nadie lo reclamó, pero será que ya lo mandaron a la fosa común o lo tienen en el Semefo... ¿Quién nos explica?