Miércoles, 26 de abril de 2017
Foto Fuente: Especial

Nace bebé con dos cabezas en Ciudad Juárez

Los hermanos nacieron en el Hospital General de Zona 35 del IMSS

México.- El nacimiento de siameses, gemelos cuyos cuerpos permanecen unidos, conmocionó al personal del Hospital General de Zona 35 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), instalación donde son atendidos.

Los hermanos tienen sus cabezas unidas a un solo cuerpo, se puede apreciar en un video que apareció en YouTube y que muestra una escena con duración de tan sólo 5 segundos, lapso en el cuál se puede observar a los bebés que están sobre cobijas blancas y azules mientras son sostenidos de la espalda por una persona que porta guantes quirúrgicos.

En el material se aprecia que una de las cabezas está llorando, mientras la otra realiza gesticulaciones. Ambos presentan mangueras, que al parecer los alimenta de oxígeno, colocadas en las fosas nasales.

Aunque personal de la institución omitió oficializar el hecho, personas cercanas al caso dieron a conocer, a condición del anonimato por no estar autorizados para hablar, que el parto de los gemelos ocurrió el pasado miércoles en las instalaciones ubicadas sobre la avenida Valentín Fuentes, en la unidad habitacional Infonavit Casas Grandes.

Los entrevistados dieron que el hecho causó un profundo impacto entre el personal que atendió el parto, aunque dijeron ignorar si los médicos o la familia ya conocían que los bebés presentaban esa condición.

Aunque se solicitó de forma reiterada datos oficiales sobre el hecho a representantes del IMSS, hasta ayer por la noche declinaron hacer comentarios relacionados con los siameses fronterizos.

Con información del Diario de Juárez. 

ST