Martes, 27 de junio de 2017
Foto Fuente: Especial

NASA anuncia vida en la luna

En Enceladus, una luna congelada que orbita alrededor de Saturno, podría haber vida ya que se detectaron residuos químicos que en la Tierra, son indicadores de vida

Estados Unidos.- Tras nuevos descubrimientos hechos con un Telescopio Espacial Hubble y la nave Cassini que se mueven en nuestro sistema solar, la NASA anunció vida en otros planetas.

Todo parece indicar que en Enceladus, una luna congelada que orbita alrededor de Saturno, podría haber vida ya que se detectaron residuos químicos que en la Tierra, son indicadores de vida.

Todo sucedería bajo su capa de hielo, la cual es muy parecida a la Capa de Ozono de nuestro planeta, en la que podría haber un océano entero.

Los científicos de la NASA encontraron moléculas de hidrógeno en la luna, que sugieren, podrían ser puntos calientes bajo el mar, lo que resultaría un lugar perfecto para que diminutos organismos como las bacterias, pudieran existir.

Hunter Waite, Líder de Equipo del Espectrómetro de Masa Neutral e Iones de la sonda Cassini, dijo que “Ahora, Enceladus está en un puesto alto en la lista de lugares que muestran condiciones habitables en nuestro sistema solar. La presencia de hidrógeno estableció otro punto de referencia diciendo que hay actividad hidrotermal dentro de su cuerpo. Es interesante porque sabemos que en nuestros propios océanos, esos son lugares bastante importantes para apoyar el desarrollo de vida y son probablemente uno de los primeros lugares en que la vida apareció en la Tierra”.

Con información de Upsocl

GM