Lunes, 20 de noviembre de 2017
Foto Fuente: Archivo

Niño que robó en el Metro fue entregado a su madre

La Secretaría de Seguridad Pública local aseguró que fue detenido otro niño de 12 años éste nunca fue entregado a la autoridad ministerial

Ciudad de México.- La Procuraduría General de Justicia capitalina informó que solo un menor de 13 años de edad fue puesto a disposición de la Fiscalía para la Atención de Niñas, Niños y Adolescentes por el delito de robo dentro de la estación del Metro Pantitlán.

Los hechos ocurrieron el pasado 10 de julio y aunque la Secretaría de Seguridad Pública local aseguró que fue detenido otro niño de 12 años éste nunca fue entregado a la autoridad ministerial.

Los hechos ocurrieron el lunes 10 de julio dentro del Metro cuando una mujer denunció que sintió un movimiento y se percató que su bolso estaba abierto faltando su cartera y su celular.

De inmediato dio aviso a Policías Auxiliares adscritos a la vigilancia del Metro quienes detuvieron al menor en posesión de la cartera.

El miércoles la madre del niño, quien dijo ser originaria de la colonia Guerrero y dedicarse al comercio, acudió por su hijo quien le fue entregado.

El menor tiene menos de 14 años por lo que no puede ser internado y será un juez quien le dicte medidas de ayuda a la comunidad o de tratamiento.

Con información de Excélsior

DC