Sábado, 21 de octubre de 2017
Foto Fuente: Especial

#NiUnPolicíaMás ¿Quién está matando policías?

Hasta julio de este año iban 19 policías muertos, 16 a manos del crimen organizado

ÁGORA

En los primeros seis días de octubre, se han presentado dos ataques contra policías en la Ciudad de México. Pocos lo han comentado y sabe que me llama la atención, que fue en la misma delegación, en la noche y en circunstancias sospechosas. 

La Gustavo A. Madero no es el lugar más seguro, pero desde cuándo matan y atacan policías. 

Primero un hombre abrió fuego contra dos policías el pasado 1 de octubre, muy cerca de la una de la mañana. Un oficial de 29 años perdió la vida. Las cámaras de vigilancia lograron captar el momento en el que el hombre se detiene en la ventanilla del copiloto y dispara. 

Hasta este momento, sólo se tienen las imágenes del agresor, pero no se ha dicho cuál fue el motivo del ataque. Por si esto no fuera suficiente, se sabe que se dio a la fuga en un carro rojo. 

Todo esto viene a cuenta porque ayer, un sujeto intentó asesinar a varios policías, luego que los uniformados le marcaran el alto para realizar una revisión de rutina, en las calles de Ticomán y Primavera, misma delegación. 

Afortunadamente, el equipo que traían -chalecos antibalas y demás-, les salvó la vida. Lograron detener al hombre que viajaba en un vehículo con reporte de robo y que portaba placas que no correspondían al modelo ni al año del auto. 

Y usted podría preguntarse, ¿por qué un hombre le dispara a los policías por que lo detengan? Pues al revisarlo, encontraron 49 paquetes con hierba en su interior. 

¿Ya entendió? Los policías detuvieron a una persona que transportaba droga, a altas horas de la noche, en la delegación Gustavo A. Madero. 

Y sabe qué es lo peor, que nadie ha dicho nada sobre esto. ¿Sí se da cuenta de esto? No hemos visto a nadie que se manifieste por el policía caído, nadie ha hecho un hashtag en redes sociales #NiUnPolicíaMás, nadie ha salido a gritar que ya basta de matar policías. 

Hay luchas que tienen intereses políticos, pero parece que a nadie le importa cuando un policía pierde la vida, no les da raja política. La mayoría piensa, es su trabajo, pero no, lea bien. 

El trabajo de un policía es salvaguardar y cuidar a los cuidadanos, no morir a manos de criminales. Los policías también son padres, hijos y hermanos, y alguien, empezando por las autoridades capitalinas, tiene que poner un alto. Arriesgan su vida por sueldos miserables. 

Hasta julio de este año iban 19 policías muertos, 16 a manos del crimen organizado. Tenemos que actualizar la cifra, pero por lo mientras que alguien me conteste dos preguntas: ¿Cuántos más? ¿Quién está matando policías? 

Una para llevar... 

Si alguien sabe dónde está Ricardo Monreal, delegado de la Cuauhtémoc dígale que el que se mueve no sale en la foto. Y a lo mejor no le importa mucho la foto, pero con Claudia Sheinbaum en la lona es momento de dar la estocada final y dejar morir a Morena o doblar las manos y salvar el barco, ¿perdonará la traición de AMLO?