Martes, 24 de octubre de 2017
Foto Fuente: Internet

No es probable en los próximos años la independencia de Cataluña: Especialista

Barcelona es una fuerte fuente de ingresos para toda España en todos los aspectos

Ciudad de México. Letra Roja entrevistó a la maestra Arlene Ramírez Uresti quién es Internacionalista del Tecnológico de Monterrey, para confirmar los cambios actuales de la región de Cataluña de acuerdo a su protesta de independencia.

¿Que riesgos existen si Cataluña se hace independiente?

Cataluña no tiene una federación para realizar una independencia. Si España acepta la separación de la región catalana, es arriesgar su crecimiento social-político y económico, también el buen desempeño de estudiantes a nivel profesional con desempeños de investigación económicos y tecnológicos a nivel mundial.

Otro aspecto importante que menciona la maestra Arlene es que la comunidad de Cataluña no planeo tomar la decisión de querer la independencia de Cataluña, ya que hace años querían serlo, pero no tomaban el plan en concreto.

¿Es probable que llegue a independizarse?

No es probable en los próximos años su independencia. A la población de Cataluña le costará estos movimientos separatistas con España, son muchos los temas a tratar y el cual se complicaría una independencia cercana de parte de Cataluña ya que Barcelona es una de las ciudades más visitadas a nivel mundial, atrae mucho turismo; empresarios y encargados del turismo se encuentran preocupados bajo esta circustancia, ya que existen muchos intereses económicos.

¿La cuestión de independizarse es principalmente por el terrorismo?

No, la cuestión es añeja, hace décadas Cataluña ha querido separarse de España; desde el siglo XVII se asume una nación extranjera con España, ya que no comparten idioma, usos, costumbres ni la forma de gobierno.

Aunque España depende tanto del desarrollo de Cataluña economicamente hablando, el rey y Rajoy ya sabían de la separación, pero no quisieron hacer nada anticipadamente, no esperaban una declaratoria de independencia formal, abierta y mediatizada, y ocasionó el caos al gobierno español.

RS