Domingo, 19 de noviembre de 2017
Foto Fuente: Especial/Archivo

No habrá seguridad adicional por partido de la NFL

La exigencia de protección es la misma a las aplicadas en cualquier otro evento de primer nivel en la capital mexicana

Ciudad de México. La visita de los equipos de la NFL que jugarán el domingo en el Estadio Azteca no implica un despliegue extraordinario en relación a las medidas de seguridad.

La exigencia de protección es la misma a las aplicadas en cualquier otro evento de primer nivel en la capital mexicana.

La Secretaria de Seguridad Publica de la Ciudad de México, junto con la NFL y directivos de ambos equipos, se reunieron a fines de agosto en la capital y ahí se definió el protocolo a seguir para este fin de semana, principalmente para trazar vías de traslados de ambos equipos rumbo al inmueble, además de ver las estrategias de seguridad previo, durante y después del duelo.

La Policía Federal tendrá injerencia en el operativo, puesto que los traslados de los equipos del Aeropuerto de Toluca a la CDMX estarán a cargo de dicha dependencia.

Las vías de acceso para trasladar a los planteles de los hoteles de concentración al Coloso de Santa Úrsula ya se tienen definidas, y sobresale que del lado de la NFL nunca hubo una exigencia para las autoridades mexicanas, pues ambas partes quedaron satisfechas con el llamado "Plan de Seguridad de Transportación Policía CDMX y Policía Federal".

"Me reuní con autoridades de la NFL para generar estrategias de seguridad en conjunto previo, durante y posterior al evento", dijo en esa ocasión Hiram Almeida, Secretario de Seguridad Pública.

Tanto Patriotas como Raiders serán resguardados en todo momento.

Por parte de las dos directivas de los equipos giraron la orden a sus jugadores para que no sagan el sábado por la noche de sus hoteles, pues deben estar concentrados para el partido del domingo por la tarde.

Con iformación de Reforma

DC