Martes, 21 de febrero de 2017
Foto Fuente: Internet

Nuevos y polémicos códigos de vestimenta para padres en las escuelas

Ciudad de México.- Desde cómo llevar el cabello, la limpieza en las uñas, los colores del uniforme o algunas reglas de vestuario son parte de cualquier código de vestimenta dentro de una institución. La situación actual en el reglamento de algunos centros educativos ha alcanzado no sólo a alumnos, sino también a sus padres. Hay diversos ejemplos de que los códigos de vestimenta los dirigen a los tutores de los alumnos o a las personas que deseen ingresar a la escuela o centro educativo.

Una escuela en Londres ha intentado poner un código de vestuario que no permitirá que los padres lleguen en ropa de dormir. La carta pide vestirse de manera adecuada y con ropa de día, la directora de la escuela primaria al norte de Gran Bretaña remató diciendo que “no era demasiado solicitar a los padres lavarse y vestirse”.

Un caso similar se dio en Tampico, donde por medio de un cartel dirigido a padres de familia y visitantes interuyeron: “Este instituto escolar prohíbe la entrada a personas con las siguientes características: piercing, hombres con aretes y cortes de pelo inapropiados”, además de “ropa inadecuada como minifaldas, leggins, licras y pantalones muy ajustados”.

Uno de los carteles más polémicos que ha causado revuelo en redes sociales es el de un colegio de Colombo exclusivamente de varones en el que en la entrada se muestran 16 imágenes de mujeres con distintas vestimentas con un signo de aprobación y otro de un tache dependiendo de la vestimenta que los directivos han creído pertinentes. Y añade que a las mujeres que no cumplen la norma, no se les permite el acceso.

Con información de BBC.com y Milenio.com

LG