Martes, 24 de octubre de 2017
Foto Fuente: Arturo Guzmán

ONU ve violencia y más desigualdad de ingresos

La ONU se planteó para este 2017 emprender una transformación laboral con la finalidad de “lograr un planeta 50­50 en 2030

Milenio

Ciudad de México. Con un aumento en la desigualdad de ingresos y la prevalencia de la violencia se conmemoró el Día Internacional de la Mujer. Según datos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), solo 50 por ciento de mujeres en edad de trabajar está representado en la población económicamente activa.

Además, un reporte de 2016 de la Organización Mundial de la Salud (OMS) reveló que “una de cada tres mujeres ha sufrido violencia física o sexual de su pareja o terceros en algún momento de su vida”.

La Acnur, en tanto, ha detallado que la mitad de las personas desarraigadas en el planeta son del sexo femenino. Ante este panorama, la ONU se planteó para este 2017 emprender una transformación laboral con la finalidad de “lograr un planeta 50-­50 en 2030”, toda vez que en la actualidad el sector masculino alcanza 76 por ciento de la población económicamente activa.

El organismo de derechos humanos también reportó que “una abrumadora mayoría de mujeres trabaja en la economía informal, subvencionando el trabajo de cuidados y doméstico, y se concentran en empleos peor remunerados y con menos cualificaciones, con poca o ninguna protección social”.

Seguir leyendo

CI