Sábado, 29 de abril de 2017
Foto Fuente: Especial

Opera CJNG como un solo bloque a nivel país: PGR

La organización criminal encabezada por Nemesio Oseguera Cervantes opera sin células distinguibles como ramificaciones

Milenio

Guadalajara, Jalisco. El Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) sería la organización criminal más estructurada y sólida del país, pues no tiene divisiones como ocurre con otros grupos delincuenciales que se han fragmentado con el paso de los años o se dividen en células con liderazgos regionales.

De acuerdo con una respuesta de la Procuraduría General de la República a una solicitud vía ley de transparencia, la organización criminal encabezada por Nemesio Oseguera Cervantes opera como un solo grupo a nivel nacional, es decir sin células distinguibles como ramificaciones.

La operación la hace a través que lo que sus miembros llaman oficinas, que literalmente son locales que consiguen y desde los cuales controlan sus diversas ramificaciones: la venta y distribución de drogas, cuentan además con un brazo armado que se encarga de realizar ejecuciones y privaciones ilegales de la libertad y la venta de gasolina extraída de manera ilegal de los doctos de Pemex.

Incluso, el Cártel Jalisco Nueva Generación, “realiza una análisis de mercado”, para determinar cómo y en dónde se distribuirá la droga.

Seguir leyendo

CI