Jueves, 30 de marzo de 2017
Foto Fuente: Letra Roja

Para este 2017…

FURIA DE TITANES

Estamos arrancando un nuevo año y como dijera Carístico: “Antes que nada…” quiero desearte un 2017 llenó de éxito y muchas luchas.

Arrancamos el ciclo luchístico en la Arena México viendo caer la melena del “Macho de Lagos” Máscara Año 2000, en una rivalidad con Máximo que prácticamente salió de la nada.

Mientras en las huestes de Triple A, Pagano rapaba a Joe Lider  y en los independientes  Imposible daba a conocer el rostro del Pirata Morgan Jr., esto vaticina los contrastes que están por venir.

Es cierto que este año luchístico traerá grandes sorpresas en lo deportivo, por ejemplo, la Caravana Estelar festejará 25 años de vida y está preparando su fiesta cuyo platillo principal será el duelo de máscaras entre Psycho Clown y Dr. Wagner Jr. Solo espero que este encuentro no haga honor a ese viejo refrán que dice: “Del plato a la boca, a veces se cae la sopa”.

Por su parte el resurgimiento de la rivalidad entre Carístico y Último Guerrero suena idóneo para encabezar el festejo 84 de la otrora Empresa Mexicana de Lucha Libre, este duelo que de apuestas se veía venir, pero se vio coartada por la salida del exMístico del CMLL. Estoy seguro que de hacerse realidad, llenará la “Catedral de la Lucha Libre” como en sus mejores momentos.

DTU, en esta interesante etapa de renovación, festejará 10 años de ser un semillero de nuevos talentos, por lo que espero que cada vez más elementos lleguen de sus filas a las grandes empresas, inclusive que algunos alcancen la internacionalización.

A los independientes les auguro un año pesado, es cierto que surgieron muchas promotoras y otras se afianzaron en el gusto del público, pero por desgracia la situación económica que vive el país hará que muchas de ellas no realicen funciones tan seguidas.

Prueba de ello es que en redes sociales varios luchadores que hace 365 días atrás tenían sus agendas llenas, hoy no han podido conseguir fechas.

Sin embargo la lucha libre no está en crisis, de hecho nunca lo ha estado. Lo que pasa es que está se mueve conforme a la vida de nuestro país.

Es bien sabido que ahora los aficionados prefieren quedarse en casa a ver las  funciones televisadas o por internet que gastar su dinero, ya que el dinero no da para más.

Este fenómeno también es consecuencia de la falta de seriedad de algunos “promotores” que no cuidan sus carteles y presentan espectáculos por los cuales no vale la pena pagar.

Al mismo tiempo han surgido grandes conceptos que pese a lo malo de las entradas han sobrevivido, pero la pregunta es ¿lograrán salir airosos este año?

Yo espero que este 2017 traiga grandes rivalidades, buenas luchas y sobre todo mucho trabajo para todos los luchadores.

Que en septiembre próximo se festeje a los gladiadores otorgándoles respuestas a sus demandas históricas como: servicios médicos de alta especialidad y adecuadas condiciones de trabajo. ¡Ojo Senadores!

A todos los lectores de estas líneas los invitó a hacer de este espacio suyo, que junto conmigo expresen lo que les gusta, o no, de la lucha libre. Pasión que nos hermana en este maravilloso mundo luchístico.

Recuerden que: “En la vida se LUCHA para ser Libre”. Les deseo un exitoso 2017.