Viernes, 15 de diciembre de 2017
Foto Fuente: Tele 13

Planean que partidos de futbol duren 60 minutos

La Junta Internacional de Futbol Asociación promueve en un documento que la duración de los encuentros sea de dos tiempos de 30 minutos

México.- La Junta Internacional de Futbol Asociación (IFAB, por sus siglas en ingláes) planea reducir el tiempo de los partidos a 60 minutos.

Con esta idea, los encuentros durarían una hora, con dos tiempos de 30 minutos cada uno, y que el reloj se detenga cada vez que el balón no esté en juego.

Esta propuesta está dentro del documento "Juego Limpio" redactado por la IFAB, que tiene tres metas que el organismo quiere alcanzar en cinco años: fomentar un ambiente de respeto, evitar la pérdida de tiempo en los partidos y hacer que el deporte resulte más atractivo.

Los otros cuatro puntos que conforman el documento son:

- Permitir que los jugadores se envíen un pase a sí mismos a la hora de ejecutar un tiro de esquina.

- Ordenar que los dos técnicos y el árbitro se den la mano antes de cada partido, como “una muestra de respeto”.

- Sancionar con un penal si un jugador bloquea con la mano o el brazo un balón que se dirige a gol, independientemente si la falta ocurre dentro o fuera del área.

- Evitar las invasiones anticipadas de otros jugadores al área cuando se cobra un penal, al ordenar que la jugada termine si el tiro es atajado o si pega en un poste. Esto impediría realizar contrarremates.

Con información de Medio Tiempo

GH