Sábado, 18 de noviembre de 2017
Foto Fuente: Especial

El transporte público de Xochimilco es un peligro: vecinos

Las rutas 100 y 93 de Xochimilco han causado muchos incidentes a la población

Ciudad de México. El día de ayer se registró un accidente en el cual un chofer de un microbús atropelló a un menor en la calle Francisco Goitia, Barrio San Pedro,  Xochimilco mientras los colonos se manifestaban por la muerte de un anciano arrollado por un camión de la Ruta 100.

Estos hechos no son casos aislados, pues dicha ruta, que va de Xochimilco a San Pablo había sido castigada en otras ocasiones por atropellar a personas y causar la muerte de un niño.

En el mes de julio una señora de la tercera edad fue atropellada por un microbús y también en mayo, los habitantes del pueblo de San Lorenzo Atemoaya se vieron involucrados en una fuerte pelea con los policías debido a que intentaron linchar a un conductor de dicha ruta que atropelló a dos personas

Los incidentes causados por los conductores se han ido acumulando con el paso de los años y los habitantes de Xochimilco han declarado su molestia al respecto. 

Los usuarios de la ruta comentaron para Letra Roja que el transporte público de la zona es deficiente en muchos sentidos; los conductores suelen ir a exceso de velocidad, hacen 'base' en donde ellos consideran y se tardan en dar el servicio, entre otras irregularidades

"Es un caos y horas para atravesar hacia el deportivo debido a los camiones. Es un peligro inminente para el alumnado de las cuatro escuelas cercanas. Deben definitivamente remover esa base" declaró un usuario. 

Otra usuaria comentó que los conductores suelen ser jóvenes irresponsables que no se preocupan ni por la unidad ni por los pasajeros.

"Casi todos son muy chavitos, me ha tocado que van con otros dos o tres y hasta van con la 'chela' y todo. Traen su música a todo volumen y manejan como locos. Antes decía que bonito vivir ahí y ahora digo que 'desmadre' se a vuelto Xochimilco", declaró una mujer habitante del lugar. 

Por otro lado un señor que suele utilizar la ruta declaró que se han hecho muchas protestas al respecto, sin embargo no han sido escuchadas por las autoridades de la delegación. 

"Siempre hay protesta por la misma situación y el delegado no hace nada al respecto, si hacen un recuento de estas rutas han tenido muchas irregularidades y la policía no hace nada. Bajan de San Pablo a Xochimilco a toda velocidad, sin ninguna responsabilidad, en las mañanas estas rutas provocan tráfico en San Lorenzo Atemoya ya que hacen base en la esquina de Cuauhtémoc e Hidalgo", declaró el hombre.

PR