Viernes, 28 de abril de 2017
Foto Fuente: Quadratín

Policía de Tula busca protección divina, sacerdote bendice unidades y uniformes nuevos

Tula.- En un acto sin precedentes y olvidando la laicidad del Estado (separación de la iglesia del Estado), esta mañana el ayuntamiento bendijo nueve unidades nuevas de Seguridad Pública (SP) y Protección Civil (PC) adquiridas con recursos federales, así como uniformes para personal de Servicios Públicos y socorristas municipales.

El protocolo fue encabezado por el alcalde Gadoth Tapia Benítez, la representación del secretario Ejecutivo de Seguridad Pública del gobierno de Hidalgo y funcionarios locales. El acto religioso fue oficiado por el presbítero Germán Llamas Cos, párroco de la catedral de San José.

El sacerdote enunció algunas plegarias y después de un rezo colectivo del padre nuestro los presentes se persignaron; posteriormente sobrevino la bendición de uniformes de Servicios Públicos y PC, además de los vehículos, que también se pusieron en marcha.

Al respecto, el Ejecutivo local dijo que no se olvidó la laicidad del Estado, dado que primero finalizó el acto protocolario y después se efectúo el acto de fe, mismo que se realizó a petición de elementos de seguridad y PC, quienes en su mayoría son católicos.

Amplió que la presencia del clérigo de la catedral de San José se recibió de manera voluntaria por parte del mismo religioso y que no puede negar a ningún ciudadano unir fuerzas de manera conjunta con su gobierno por el bienestar de Tula.

Habló así de dos actos separados, pese a que en un vídeo que acompaña a esta nota se escucha que la maestra de ceremonias de presidencia, menciona que la bendición se da de manera oficial.  

Con información de Quadratín.