Jueves, 17 de agosto de 2017
Foto Fuente: Twitter

Policía Federal rescata a joven suicida en Ixtapaluca

Estaba colgada del puente peatonal Tlalpizácuac con las piernas por fuera

Notimex

Estado de México.- Una joven que sufría una crisis emocional y, al parecer intentaba suicidarse, fue rescatada por elementos de la Policía Federal en el municipio de Ixtapaluca, en el Estado de México.

Los elementos policiacos realizaban un recorrido de disuasión del delito en el municipio, cuando encontraron en el puente peatonal Tlalpizácuac a una joven menor de edad, quien estaba sentada por fuera del barandal, al parecer con la intención de arrojarse hacia la vía rápida que pasa por abajo del puente.

#PoliciaFederal impide intento de suicidio en #Ixtapaluca en #Edomexhttps://t.co/MQwLmGWyC1 pic.twitter.com/remsxvxIeU

— Policía Federal Mx (@PoliciaFedMx) 20 de marzo de 2017

Según informó la Comisión Nacional de Seguridad en un comunicado, los policías federales se aproximaron con cuidado hasta donde se encontraba la joven, para evitar que se lanzara desde una altura aproximada de 10 metros.

De manera paralela y para evitar mayores consecuencias, también se cortó la circulación vehicular en la avenida que cruza debajo del puente.

Luego de conversar con los policías, la joven (cuya edad e identidad no se precisaron) explicó que es habitante de la colonia Los Reyes Itzcóatl y que atravesaba una crisis emocional.

Finalmente, los agentes consiguieron persuadir a la joven y ponerla a salvo, para luego llevarla a una revisión médica y psicológica. La abuela de la joven se presentó al lugar para acompañarla.

BG