Jueves, 23 de noviembre de 2017
Foto Fuente: Internet

Poniatowska hoy cumple 85 años de edad

Empezó su carrera periodística haciendo entrevistas para Excélsior

México.- Hélène Elizabeth Louise Amélie Paula Dolores Poniatowska, mejor conocida solo como  Elena Poniatowska, hoy celebra sus  85 años de edad, quien con su sagaz pluma ha logrado conquistar a miles de personas a lo largo de su carrera. 

Elena comenzó su gran trayectoria en Excélsior, el 27 de mayo de 1953, cuando se hizo pública su primer entrevista. 

Pero no todo fue éxito desde el principio, ya que tuvo que ir refinando y adquiriendo conocimientos que le permitieran ser una de las mejores autoras del país, estando a la talla de lfonso Reyes, Rulfo, Rivera, Octavio Paz, María Félix o Juan Soriano 

"Yo nunca había hecho periodismo, ni sabía cómo se hacía… Poco a poco fui aprendiendo a través de las entrevistas. Los entrevistados fueron mis maestros. Los grandes maestros a quienes les debo todo” mencionó.  

Poniatowska es narradora de la historia de México del siglo XX, periodista mexicana de origen francés y ascendencia polaca, quien publicó en 1954 su primer libro de cuentos "Lilus Kikus".  

Después dio libertad a su mano convirtiéndose en autora de una basta obra, infinidad de cuentos, ensayos, columnas y artículos; además de convertirse en una de las más duras críticas de los acontecimientos sociales de México. 

Ha sido distinguida con premios como el Alfaguara de Novela en 2001, el Internacional de Novela Rómulo Gallegos en 2007, el Biblioteca Breve de Novela en 2011 y el Quijote de las Letras Españolas en 2013 y el Cervantes en 2013, 

Con información de Excélsior

SL