Miércoles, 16 de agosto de 2017
Foto Fuente: Internet

Por ‘gasolinazo’ el Metro recibirá más de 137 mil usuarios extra

Aumentando a su vez el número de usuarios que se transportarán en el Metro pasando de cinco millones y medio a cinco millones 637 mil

Ciudad de México.- A causa del ‘gasolinazo’ el Sistema de Transporte Colectivo (STC) espera recibir diariamente 137 mil 500 usuarios extra.

El director del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Jorge Gaviño Ambriz, informó que se espera un incremento del 2.5 por ciento de pasajeros diarios que dejarán de usar sus autos y utilizarán el STC ante el incremento del costo de la gasolina.

Aumentando a su vez el número de usuarios que se transportarán en el Metro pasando de cinco millones y medio a cinco millones 637 mil.

El director del Metro confía en que el STC Metro pueda absorber el incremento pues apuntó que esperan que los nuevos usuarios se distribuyan en horarios no pico, pues así se los muestra la experiencia durante los días de aplicación del ‘doble no circula’.

Aun así, el Metro seguirá sumamente rebasado en capacidad pues sus 12 líneas están diseñadas para recibir a 4 millones de personas, de acuerdo con los datos del Sistema de Transporte Colectivo.

Con información del diario Excélsior

EM