Domingo, 26 de marzo de 2017
Foto Fuente: Internet

¿Cómo se hicieron amigos Videgaray y el yerno de Trump?

El encuentro se dio, en la esfera de las finanzas, cuando Videgaray buscaba inversiones en el país vecino para el Estado de México

Ciudad de México.- El regreso de Luis Videgaray al gabinete de Enrique Peña Nieto (EPN)  obedece no sólo a la fuerte amistad que tienen, sino a que es una pieza clave para el diálogo con Estados Unidos porque mantiene gran vínculo con el yerno de Donald Trump: Jared Kushner.

Pero muchos se preguntarán ¿de dónde se conocen? Pues bien, nuestro actual secretario de Relaciones Exteriores conoció al esposo de Ivanka Trump, el asesor especial del próximo presidente de los Estados Unidos, en Wall Street.

El encuentro se dio en la esfera de las finanzas cuando Videgaray buscaba inversiones en el país vecino para el Estado de México.

Como ya lo había dicho Miguel Barbosa, coordinador de los senadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y hoy lo retomara la columnista Katia D´Artigues, Videgaray fue prácticamente aprobado por Trump para ser el que lleve la comunicación entre ambos países.

La elección de Videgaray como titular de SRE sorprende porque cómo él mismo dijo, no es experto en el puesto, pero llegó a “aprender” y levanta la sospecha de que sea quien se muestre más dócil ante las peticiones del nuevo mandatario de los EU por el vínculo que tiene con el yerno de Trump.

Apenas ayer, el secretario decía en entrevista que Kushner “es una gente extraordinariamente competente de quien yo tengo una impresión muy favorable”, y luego agregó que el mismo Donald Trump es un “hombre negociador” y “extraordinariamente amable”.

Agregó que es “prioridad” del gobierno una nueva reunión con el presidente Enrique Peña Nieto una vez que el estadunidense tome posesión.

Para seguir con los agradecimientos, el canciller dijo que “siempre estará agradecido” con el mandatario de los EU por referirse a él como un “ministro de finanzas brillante”.

“Yo recuerdo en aquella conversación que tuvimos, en la conversación privada entre el presidente de México y el candidato Trump... sin duda había una clara voluntad de diálogo y finalmente de negociación, es un hombre que ha negociado toda la vida”.

EC