Viernes, 24 de marzo de 2017
Foto Fuente: Especial

PRD en Guerrero cobijará a AMLO rumbo al 2018

México.- Expresidentes estatales del Partido de la Revolución Democrática (PRD) plantearon, en cónclave, apoyar la candidatura de Andrés Manuel López Obrador en 2018.

En sesión del comité ejecutivo estatal, los ex dirigentes locales rechazaron, además, formar una alianza con el Partido Acción Nacional en las próximas elecciones presidenciales.

La postura oficial del comité estatal, sin embargo, será dada a conocer en una fecha que no se precisó.
 

Saúl López Sollano, ex líder estatal, aseguró que en el debate la mayoría de los integrantes del comité estatal dijeron que, a título personal, respaldan a López Obrador.

"Lo que observamos en el debate es que todos los integrantes del comité estatal están a favor de Andrés Manuel y un rechazo unánime a una alianza con la derecha", expresó.

En la reunión estuvieron los ex presidentes del PRD en Guerrero, Saúl López, Félix Salgado, Bernardo Ranferi Hernández Acevedo y Mauro García Medina.

Y aunque Misael Medrano y Eloy Cisneros Guillén, también ex dirigentes estatales, no estuvieron en el encuentro por razones personales, firmaron el documento de respaldo al dirigente nacional de Morena y se pronunciaron a favor que se constituya un frente amplio de izquierda en su apoyo.

López Sollano reveló que Celestino Cesáreo Guzmán, actual presidente del sol azteca en la entidad, también respalda la candidatura del tabasqueño.

El próximo 24 de marzo se realizará el Consejo Nacional del PRD en la Ciudad de México, en el que se pedirá leer un escrito firmado por los cinco ex líderes en Guerrero de este partido en el que plantean que se apoye a López Obrador con la unidad de todas las izquierdas.

Por lo pronto, los mismos cinco ex dirigentes aceptaron la convocatoria que hizo la dirigencia estatal de Morena para que participen en el mitin que encabezará en Chilpancingo Andrés Manuel López Obrador, el 6 de mayo en el zócalo de esta ciudad.

Con información de Reforma.