Martes, 27 de junio de 2017
Foto Fuente: Especial

Preparan el Festival de la Ballena Azul en Loreto, Baja California Sur

El encuentro se llevará a cabo del 16 al 18 de marzo en las playas del municipio de Loreto

Notimex

México.- La segunda edición del Festival de la Ballena Azul se llevará a cabo del 16 al 18 de marzo en las playas del municipio de Loreto, Baja California Sur, por lo que los organizadores afinan detalles para recibir a visitantes nacionales y extranjeros.

De acuerdo con la Dirección de Turismo Municipal, el festival tiene como objetivo promover al destino, como uno de los sitios donde se puede observar al animal más grande del mundo en su ambiente natural e impulsar la oferta turística.

Además se espera que con los empleos generados en las actividades del evento aumente la derrama económica en la localidad y se fomente el cuidado de los recursos naturales.

Dentro de las actividades programadas habrá conferencias sobre el tema por parte de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), revistas informativas, actividades artísticas y folclóricas, presentación de artistas locales, así como documentales sobre la migración de la especie.

La alcaldesa Arely Arce Peralta manifestó que el espectáculo de avistamiento de la ballena azul en aguas loretanas es una gran oportunidad para todo el sector turístico.

Para la organización del festival, el ayuntamiento invitó a participar a instituciones de gobierno, grupos ecologistas, asociaciones de hoteleros, restauranteros, transportistas e instituciones educativas.

LA