Sábado, 18 de noviembre de 2017
Foto Fuente: Especial

Prisiones no utilizan 700 mdp para mejorar condiciones de los reos

“... Cuesta mucho trabajo explicarle a la sociedad que hay que darle de comer bien a los internos, cuando no le puedes dar de comer bien a los que están en la colonia “X”, afuera", señaló Renato Sales

Milenio

Ciudad de México. A poco más de un mes de que termine el año, 700 millones de pesos del Fondo de Aportaciones de Seguridad Pública están a punto de volver a las arcas de la Tesorería de la Federación, porque los recursos que están destinados para atender las necesidades de los centros penitenciarios del país no han sido utilizados.

En los últimos meses, diversas entidades han enfrentado problemas en sus cárceles, donde los reos se han amotinado y demostrado que ellos pueden tener el control de las prisiones.

El comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, mencionó que los recursos etiquetados pueden ser usados para la compra de medicinas, uniformes, o lo que se requiera para mejorar las necesidades de los centros penitenciarios, incluso para artículos deportivos, éstos últimos que permitan a los reos distraerse y disminuir la violencia al interior de los penales.

En entrevista con Carlos Marín en El asalto a la razón que transmitió MILENIO Televisión, Sales fue cuestionado sobre la falta voluntad política por parte de los gobiernos estatales para atender el tema de las cárceles. 

Seguir leyendo

CI