Jueves, 17 de agosto de 2017
Foto Fuente: Internet

Quería sacar su IFE con documentos falsos y lo detienen

El ahora detenido acudió a un módulo del INE en la delegación Cuauhtémoc

Notimex

Ciudad de México.- Un juez de control con sede en el Reclusorio Norte, inició proceso contra una persona acusada de tramitar una credencial de elector con documentos apócrifos y datos falsos, informó la Procuraduría General de la República (PGR).

En un comunicado, la PGR detalló que el juez encontró atendibles las pruebas que al respecto presentó la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), contra una persona acusada del ilícito previsto en el artículo 13, fracción I de la Ley General en Materia de Delitos Electorales.

La Fiscalía señaló a la persona por utilizar un acta de nacimiento apócrifa y proporcionar datos falsos que no le correspondían, en el Módulo de Atención Ciudadana del Instituto Nacional Electoral (INE), ubicado en la colonia Cuauhtémoc de la delegación del mismo nombre, en la Ciudad de México.

Derivado de lo anterior, el Ministerio Público, adscrito a la Fepade, presentó las pruebas que acreditan el hecho y su comisión, por lo que el Juez de Control resolvió vincular a proceso por encontrar elementos suficientes para ello y reiteró las medidas cautelares solicitadas por el fiscal electoral.

En ese sentido, le inició el proceso correspondiente, con base en la violación señalada a la Ley General en Materia de Delitos Electorales.

EC