Miércoles, 13 de diciembre de 2017
Foto Fuente: Especial

Quieres probar un buen pulque, vente para acá: Coyote Cósmico (Video)

Desde Neza, la pulquería Coyote Cósmico ofrece una amplia variedad de sabores de pulque pero también funge como un colectivo cultural

Por Pedro Vaca y Rodrigo Sarabia

Un municipio como Nezahualcóyotl en donde la cultura llega a cuentagotas, es el lugar en donde se erigió una pulquería que se convirtió en el refugio de poetas y músicos, un sitio en el que cada trago de pulque va impregnado de la historia de la bebida, un local que lleva por nombre Coyote Cósmico.

Desde hace cinco años, la pulquería Coyote Cósmico ofrece una amplia variedad de sabores de curados pero también funge como un colectivo cultural que busca colocar “el pulque a la altura del arte”.

#DesdeElBarrio se trasladó al municipio para charlar con Daniel Cervantes, representante del colectivo y de la pulquería, quien nos habló de la labor que realizan para concientizar, difundir y preservar a la llamada bebida de los dioses mediante conferencias, tarjetas y ferias.

Pero el camino que ha recorrido el Coyote no ha sido fácil ya que a diario se enfrenta a una industria que por muchos años fue objeto de rumores infundados para desprestigiarla, en la que el trabajo del campo es mal pagado y las autoridades locales le han colocado trabas para seguir operando. Conoce su historia.

CI