Sábado, 27 de mayo de 2017
Foto Fuente: Reforma

Relacionan agresión a sacerdote en Catedral con afición a videojuego

En las “misiones” de dicho juego se incluyen homicidios por encargo a sacerdotes

Ciudad de México.- Por medio de un tatuaje encontrado en el pecho de Juan René Silva, sujeto responsable del ataque contra el sacerdote de la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) vinculó sus trastornos y la manera en que actuó con un videojuego de la famosa saga Assanssi’s Creed.

Entre los desafíos del videojuego, hay alguno titulado “La Hoguera de las Vanidades”, en donde el objetivo es matar a un Papa. Según las advertencias del juego mismo, conectarse por muchas veces o por periodos prolongados puede causar demencia.

Un rasgo de los padecimientos psicológicos del agresor, es no saber distinguir entre la realidad y la fantasía. Además pidió hablar con algunos personajes políticos de importancia como el Papa Francisco, la Reina de España, el Embajador de Francia y el Presidente Enrique Peña para dar a conocer los motivos del ataque.

Cabe mencionar que gracias a los datos aportados por un excompañero de estudios, en San Luis Potosí, se conoció la verdadera identidad del imputado, además de indagar en su perfil de Facebook en donde hacía públicas sus hazañas en Assassin's Creed.

Por su trastorno mental Silva podría ser internado en el Centro Varonil de Rehabilitación Psicosocial.

Con información de Reforma

LG