Domingo, 22 de octubre de 2017
Foto Fuente: El Heraldo de Saltillo

Saltillo ofrece grandes espacios para la recreación

Entre estos se encuentra el “El Alto de Santa Victoria”, que es un espacio natural protegido

Notimex

Saltillo.- La Dirección de Turismo de esta ciudad invitó a todos los ciudadanos y vacacionistas que se encuentran en la entidad, a disfrutar de la variedad de actividades que ofrecen las zonas rurales de Saltillo, durante lo que resta del presente periodo de vacaciones.

Destacó que existen una serie de recorridos y actividades que se ofrecen en las zonas rurales, a escasos kilómetros de la ciudad, en la que podrán disfrutar de los platillos típicos y conocer las costumbres de los habitantes y disfrutar de las bellezas de estas regiones.

Señaló que entre estos se encuentra el “El Alto de Santa Victoria”, que es un espacio natural protegido aderezado por su bosque de pino, donde conocerán las costumbres de sus habitantes, sus historias, tranquilidad y belleza escénica.

Está localizado a 90 kilómetros al poniente de Saltillo y en ese sitio también se puede acampar al aire libre, realizar recorridos guiados y comer deliciosos platillos elaborados por sus propios habitantes, señala.

Además, podrán observar el hábitat natural del perrito de la pradera, conocer la antigua estación de ferrocarril, visitar la cueva ahumada y disfrutar de narración de leyendas, historias y anécdotas de los lugareños.

Otro espacio es el ejido Cuauhtémoc que pertenece a la zona protegida de la Sierra de Zapalinamé, localizado a 40 minutos de Saltillo y está rodeado de un gran bosque de pinos que permite una plena conexión con la naturaleza.

En este lugar se podrá observar el proceso de la obtención del aguamiel del maguey, caminar por un sendero interpretativo y recreativo, visitar la Mina de la Lechuza, pasear a caballo y degustar los platillos típicos rurales.

También en San Juan de la Vaquería, un ejido con una gran riqueza histórica al ser una de las haciendas fundadas antes de la Villa de Saltillo, en donde podrán los visitantes conocer la Ciénega y escuchar una explicación de la fundación de este lugar.

Además de visitar la hacienda y antigua capilla de San Juan, conocer el taller de elaboración de cepillos de ixtle, podrán ver cómo se trabaja con las vacas y realizar un recorrido por los viñedos.

La Dirección de Turismo de Saltillo indicó que las personas interesadas podrán tener visitas guiadas los próximos días 22 y 23 del presente mes, por lo que invitó a comunicarse con esta dependencia.